martes, 9 de diciembre de 2014

Homenaje a PEDRO CASTRORTEGA en Piedrabuena



El Ayuntamiento de Piedrabuena decidió el verano pasado titular con el nombre del pintor local PEDRO CASTRORTEGA al Centro Cultural del Municipio, el cual se encontraba sin nombre de referencia.

Pedro Castrortega, nacido en Piedrabuena (1956), es pintor de larga trayectoria y renombre universal. Ha tenido residencia de trabajo tanto en Nueva York como en Berlín, y ha expuesto en numerosas ciudades españolas y de otros paises (China, Francia, USA, Alemania, Portugal...). Está emotivamente unido al lugar de su nacimiento, el cual visita con frecuencia. 

Es creador de las jornadas de pintura rápida que se celebran anualmente en el paraje de de San Bartolomé; ermita que decoró con sus pinturas hace unos años y en donde también levantó una escultura de obra que simboliza el 500 aniversario de la ermita.

El próximo día 12 de diciembre de este 2014, viernes, se celebra el acto público que refrenda la decisión del Ayuntamiento. Con tal motivo se realiza en dicho Centro Cultural una exposición de la obra histórica y reciente de Pedro Castrortega, al tiempo que un concierto de música antigua.



Reproducimos el cartel y la fachada del Centro Cultural que ya luce su nombre. También una foto en su estudio tomada de su blog.

No hay comentarios: